Nota de Prensa - Anestex - Asociación de Anestesistas de Extremadura

Publicada el: 14/05/2018

 

Al respecto de la noticia publicada por el diario HOY, sobre el acercamiento de las unidades de cuidados intensivos a los pacientes de los familiares, queremos hacer la siguiente reflexión:

Gran trabajo de todos los profesionales que trabajan en estas unidades. Sin duda un merecidisimo reconocimiento. Y el plan de humanizarlo, una estrategia prometedora y muy necesaria.
Solo anotar que el artículo ha omitido cuatro UCIs más. Dos en Badajoz: la Unidad de Reanimación quirúrgica y la Unidad de Reanimación de cirugía cardiáca (UCP). Y otras dos en la provincia de Cáceres por un lado la UCI de Plasencia, con grandes profesionales y dotada con 8 camas, y la UCI-A de Cáceres (Unidad de Reanimación) dotada con 8 camas también y que lleva toda la patología crítica quirúrgica (aneurismas de aorta, sepsis abdominal, neuroquirúrgicos, cirugía de torax, laringes de ORL, preeclampsias, cirugía de columna, prostatectomías radicales…etc). Salvo la de Plasencia las otras tres están llevadas por anestesiólogos. Al igual que con la UCI neonatal –llevada por pediatras- no todas las UCIs están llevadas por médicos intensivistas, tal y como recoge el BOE RD 69/2015. Pero sí es cierto que todos ellos son grandes profesionales con una elevada capacitación y cualificación. Todos, entendiendo al equipo al completo, médicos, enfermeros, auxiliares y personal no sanitario.
Gracias a todos ellos, y a seguir trabajando por mejorar la asistencia sanitaria a los extremeños.

 

Imágenes

Logo ANESTEX a trans


Subir