Comunicado de ANESTEX - Anestex - Asociación de Anestesistas de Extremadura

Publicada el: 24/11/2017
Comunicado , ANESTEX

 

Desde la Asociación Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor (ANESTEX) queremos condenar enérgicamente los hechos de abuso sexual cometidos por un anestesiólogo en el Hospital de Coria sobre varios pacientes que se ha hecho público estos días, estando en la actualidad dicho individuo huido de la justicia española.

Si ya de por si es lamentable cualquier tipo de abuso o agresión sexual, más lo es cuando dicho agresor es un médico que debería velar por la salud de sus pacientes, y que estos deleznables hechos ocurrieran durante un acto médico, aprovechándose de la indefensión de los pacientes durante dicho acto.

El acto anestésico es un acto médico que engloba el cuidado integral del paciente quirúrgico antes, durante y después de la cirugía, realizados por un médico anestesiólogo que trabaja individualmente con cada paciente sometido a cualquier tipo de intervención.

Que haya individuos que aprovechen esta situación para abusar de esos pacientes por los que tiene la obligación de velar nos parece repugnante.

Desde esta líneas trasmitir todo nuestro apoyo a todas las victimas de este criminal, y lamentar la mala imagen que estos hechos pudieran erróneamente transmitir sobre nuestra especialidad en general, y en particular sobre los compañeros anestesiólogos y anestesiólogas del Servicio de Anestesia del Hospital de Coria, excelentes profesionales y personas que cada día velan por la seguridad e integridad de sus pacientes.

Esperemos que este prófugo sea pronto detenido, y que caiga sobre él todo el peso de la justicia.

 

David Zambrano Castaño.

Presidente de la Asociación Extremeña de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor (ANESTEX).

Carta publicada en el Diario Hoy, el 24 de noviembre de 2017.

 

Imágenes

Logo ANESTEX a trans


Subir