El HUC, sede del examen OLA de la European Society of Anaesthesiology - Anestex - Asociación de Anestesistas de Extremadura

Publicada el: 30/06/2020
HUC , OLA

 

El Hospital Universitario de Cáceres ha sido sede para la realización del examen OLA* de la European Society of Anaesthesiology (ESA).

Es la primera vez que Extremadura tiene sede para este prestigioso examen, siendo la novena sede en España, tras Madrid, Logroño, Málaga, Marbella, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia, Santander y Santiago de Compostela. Un hito importante. Gracias al Dr. Manuel Mirón que lo ha liderado, como examinador de la ESA.

El Servicio de Anestesiología y Reanimación de Cáceres cuenta con siete EDAIC (European Diploma of Anaestesiology and Critical Care), un estándar de calidad y formación avalado por la ESA en Anestesiología y Cuidados Intensivos. Han participado también el Dr. Fernando Gª-Montoto y el Dr. Juan Manuel Redondo ambos EDAIC y tutores MIR del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres como examinadores.

La Gerencia del Área de salud de Cáceres estuvo presente por medio de su Director Médico el Dr. David Zambrano, que en todo momento puso de manifiesto el apoyo a este tipo de iniciativas que establecen un liderazgo en la asistencia y formación de los anestesiólogos extremeños.

 

*La On-Line Assessment (OLA) es una evaluación on-line muy similar al Examen de capacitación y el Examen EDAIC (European Diploma of Anaestesiology and Critical Care) Parte I (o parte teórica).

Tras superar dicha parte teórica, la obtención del EDAIC se logra tras superar la Parte II que consta de un examen ante un tribunal de forma oral. Esto permite la acreditación a nivel Europeo con la obtención del Diploma de Anestesiología y Cuidados Intensivos según los niveles de formación y capacitación establecidos por la UEMS.

Se realiza de forma simultánea en más de 140 centros de Europa y resto del mundo. El año pasado se examinaros más de 1600 candidatos. 

Plano de sedes de los tres exámenes OLA, EDAIC parte I, EDAIC parte II se puede ver en el siguiente enlace.
 

 

Imágenes

HUC Examen OLA 3
HUC Examen OLA 5
HUC Examen OLA 4
    HUC Examen OLA 2
    HUC Examen OLA 1


Subir