Curso de Soporte Vital Avanzado (SVA) - Anestex - Asociación de Anestesistas de Extremadura

Publicada el: 17/09/2019

 

Os recordamos que está abierta la inscripción al Curso de Soporte Vital Avanzado (SVA) organizado por la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor (SEDAR). Este curso de SVA está acreditado y avalado por el European Resuscitation Council (ERC), Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) y por la propia SEDAR. Además, nos parece importante destacar que se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada (CFC) de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS).

El curso de SVA consta de dos fases:

  • Fase Online: Tiene una duración de 30 horas, repartidas a lo largo de 4 semanas. En ese tiempo el alumno adquirirá los conocimientos teóricos necesarios antes de pasar a la fase presencial.
  • Fase Presencial: De 15 horas de duración. Esta fase es eminentemente práctica. Se trabajarán habilidades individuales, así como escenarios de simulación de parada cardiorrespiratoria (PCR).

La formación en SVA en nuestra especialidad, se ha asumido como imprescindible y, actualmente el ERC acredita estos conocimientos. En la elaboración del programa hemos seguido las directrices recomendadas por el ERC, relacionando competencias, recursos educativos y evaluaciones.

Creemos que por su estructura, organización, profesorado y comunicación con los alumnos es, sin duda, el mejor curso de SVA que podemos desarrollar.

Si tienes interés en conocer la organización, el programa, así como el profesorado que lo imparte, puedes visitar la WEB de la Sección, pinchando aquí.

Puedes realizar la matrícula a través del formulario de inscripción.

 

Imágenes

Logo ANESTEX a trans


Subir